En la noche del lunes, el Dr. Aníbal Espínola, director de la XII Región Sanitaria, informó que Ñeembucú cuenta con tres pacientes nuevos que dieron positivo al coronavirus por medio de prueba de laboratorio.

Los pacientes positivos son dos del sexo masculino, mayo­res de 80 años, oriundos de Pilar, y uno del sexo feme­nino, de 53 años del distrito de Humaitá, y se encuen­tran estables en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar. Sostuvo que están prácticamente asintomá­ticos y que estarían cum­pliendo 7 días de enferme­dad y esta es la semana en la que se deben tener los mayores recaudos.

Hay que mencionar que, según figura en el mapa del Ministerio de Salud, el departamento suma 4 pacientes positivos de covid-19, de los cuales 3 son los nuevos y activos, ya que uno ya está recupe­rado.Mencionó que hasta la fecha se han identificado a 62 contactos de los 3 nue­vos pacientes positivos de covid-19 en Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los mismos están en cuaren­tena y prosiguen los proce­sos de trazabilidad de los contactos. Al respecto, el director de la región sani­taria solicita a aquellas per­sonas que no fueron visita­das por el personal de salud que se reporten al 154 o lla­men a la USF más cercana o al IPS Pilar.

Dejanos tu comentario