La Administración Nacional de Electri­cidad (Ande) reportó que en la mañana de ayer martes estaban fuera de ser­vicio 23 líneas de media ten­sión, a raíz de las condiciones climáticas adversas con fuer­tes ráfagas de viento.

Las zonas afectadas son algu­nos barrios de Asunción, Lambaré, Itauguá, Limpio, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Ñemby. También se reportaron árboles caídos en varios puntos y no hubo heri­dos de gravedad.

De acuerdo con la institución, los funcionarios de la Direc­ción de Distribución traba­jan para la normalización total del suministro, priori­zando las zonas de hospita­les, puesto de salud, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad, según las condiciones climá­ticas así lo permitan.

Para realizar reclamos pun­tuales de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se puede ingresar a http://www.ande.gov.py o a través de la App para dispositivos móviles “Mi Ande”, o llamando al contact center (021) 160.

En el departamento de Cordi­llera también se registraron fuertes vientos, intensa lluvia y caída de granizos. La ciudad de San Bernardino quedó sin el servicio de energía eléctrica como consecuencia del fuerte temporal, al igual que Caa­cupé y Piribebuy.

De acuerdo al comunicado de la Ande, los funcionarios se encuentran trabajando para restablecer el servicio en las zonas donde hay hospitales, centros de salud, empresas proveedoras de agua e insti­tuciones de seguridad.

En Ciudad del Este tam­bién se registraron fuertes vientos, caída de granizos y una intensa lluvia. En San Juan Nepomuceno, depar­tamento de Caazapá, incluso hubo caída de columnas de la Ande y fuertes descargas eléctricas.

La alerta meteorológica rige para hoy en los departamen­tos: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caa­zapá, Itapúa y Alto Paraná. Las temperaturas irían en descenso desde la tarde de este miércoles, llegando a un ambiente frío a la noche, debido a los vientos modera­dos del sur la sensación tér­mica sería menor que la tem­peratura del aire. Desde hoy miércoles la probabilidad de lluvias se mantendría baja en gran parte del país.

Dejanos tu comentario