Ayer martes se confirmó que el ahora ex intendente de Azotey Feliciano Aréva­los dio positivo al covid-19. La prueba se le practicó el pasado sábado y en la madrugada de ayer se produjo su deceso en el Hospital Regional de la ciu­dad de Concepción, en donde estuvo internado por afeccio­nes respiratorias.

“Recibí la confirmación que se trata de un caso positivo de covid y estoy comunicando la situación como tal”, explicó Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, en conferencia de prensa.

Sostuvo que el jefe comu­nal ingresó por un cuadro de neumonía grave en el Hos­pital Regional de Concep­ción y falleció a las 00:20 de este martes. Destacó que la comunicación del caso fue por pedido del propio minis­tro de Salud, Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la persona que tuvo contacto con Arévalos se encuentra estable y es una persona de la Unidad de Salud Familiar de la ciudad de Yby Yaú, y ahora el trabajo con­siste en armar el árbol epide­miológico del nuevo fallecido por coronavirus.

“Vamos a hacer las evalua­ciones correspondientes, de por sí ya tenemos las sospe­chas por las indagaciones que hemos hecho y se empe­zarán a tomar más mues­tras y esperar resultados. El intendente ingresó a terapia intensiva y la evolución no fue favorable y no resistió”, agregó el doctor. Los fami­liares del ex intendente y los posibles nexos ya identifica­dos se encuentran en aisla­miento. Con el fallecimiento del intendente suman 17 los decesos por covid-19 desde que se desató la pandemia.

Dejanos tu comentario