La Dirección Nacional de Aduanas decomisó un car­gamento de accesorios para armas, incluso de guerra, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Entre los accesorios figuraban culatas, portamiras y otros, entre ellos cargadores para ametralladoras AK 47.

“Tenemos disfrazados en unos calentadores infrarrojo, serían unos cuantos accesorios para armas, entre ellos culatas, tres tubo caño y ocho unidades car­gadores de calibre compatible con AK 47. Aparentemente el destino final en las investiga­ciones previas es Ciudad del Este y el destinatario final sería un brasileño. Estaban hábilmente escondidos”, dijo el administrador de la institución, Enrique Paredes.

“No me quiero aventurar a pronunciar un nombre por­que esto es algo muy serio, pero en las investigaciones se sabrá quiénes son los responsables de este tráfico. Esto es parte del resultado de los controles concurrentes que se hace con los funcionarios de visturía revisando todas las cargas que pasan acá por el aeropuerto”, dijo Paredes, en comunicación con radio Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que los que prestan el servicio courier sabrán quié­nes son los destinatarios fina­les. “No tenemos idea sobre el costo porque esto en verdad varía de acuerdo al mercado que coticen”, concluyó la entrevista.

Dejanos tu comentario