El jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villa­mayor, descartó apli­car el “toque de queda” los fines de semana ya que esa figura no existe en la Cons­titución. Sin embargo, habló de la posibilidad de restrin­gir todo lo que no esté vincu­lado a la actividad laboral. Sin embargo, el director de Vigi­lancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que el relajo observado este fin de semana y el disparo de contagios en la comunidad, incluyendo los casos sin nexo, obliga a pen­sar en medidas más estrictas como el “toque de queda” los fines de semana.

El ministro Juan Ernesto Villamayor aclaró que no se hará cargo de ese discurso, pero dio la razón al doctor en el sentido de que los contagios se pro­ducen en áreas no esenciales, como cumpleaños, partidos de fútbol, encuentros socia­les, etc. Villamayor recono­ció que el toque de queda no existe en la Carta Magna, pero sí la posibilidad de apli­car medidas contempladas en el código sanitario.

“Tenemos que restringir la parte de salidas que no se vinculan con actividad labo­ral, esa parte habrá que res­tringir, el toque de queda está descartado, no vamos aplicar nunca una herramienta que la ley no concede, pero vamos a tener que aplicar que los cum­pleaños y partidos se poster­guen un poco más”, expresó Villamayor en contacto con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro reconoció que cuando se establecen restric­ciones desde el sistema de salud, necesariamente se sacri­fica la economía, sin embargo, consideró que se debe encon­trar un punto de equilibrio que permita proteger la salud de la población, sosteniendo los sis­temas de producción.

PERDEMOS TODOS

“Acá no se trata de decir se tenían que preparar las camas, porque no se puede preparar 3 millones de camas, no se trata de buscar las visiones de con­dena para tener una herra­mienta a mi favor, si jugamos a quién gana el debate perdemos todos, tenemos que salir del pro­blema juntos, no enrostrando responsabilidades”, concluyó.

Dejanos tu comentario