El Instituto de Previsión Social (IPS) no cuenta en su stock con Losartan Potásico 50 mg comprimido, desde hace aproximadamente un mes, un medicamento esen­cial para el tratamiento de la hipertensión arterial. El desa­bastecimiento de la citada droga alcanza al Hospital Central, las clínicas perifé­ricas de Asunción y todas las sedes del interior.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica tra­table, aunque no se cura, pre­cisa tratamiento, medicación permanente y cuidados especiales, en todo lo que se refiere a alimentación y estilo de vida saludable.

Asegurados y pacientes cró­nicos empadronados denun­cian que no hay reposición de Losartan Potásico 50 mg com­primido, y que esto es verifica­ble mediante sencillos pasos (número de cédula del asegu­rado), a través de la “Aplicación Móvil IPS te Escucha”, que está disponible para su descarga en Google Play.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Supuestamente desde el 5 de mayo los pacientes crónicos empadronados de IPS deben acudir a retirar sus medica­mentos de la farmacia respec­tiva (Hospital Central, clínicas periféricas y hospitales sedes de todo el interior del país) por orden alfabético del pri­mer apellido, según su fecha de reposición, de lunes a viernes, de 7 a 19:00. Lunes: A-B-C-D-E, martes: F-G-H-I-J, miércoles: K-L-M-N-Ñ, jueves: O-P-Q-R-S, viernes: T-U-V-W-X-Y-Z.

Dejanos tu comentario