El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que se tuvieron números diferentes y más números de nuevos casos en compara­ción a los históricos que se venían teniendo. “Tuvimos el doble de internados, el tri­ple de ingresos, tuvimos dos muertos”, lamentó.

Explicó que estos son núme­ros que pueden ir aumen­tando o pueden ser unos números que se dieron sola­mente en estos días. Pero todo depende de nosotros y de lo que venimos haciendo.

“Es ahora el momento en que más tenemos que cuidarnos y cumplir con el distancia­miento físico, el lavado de manos, el uso de tapabocas, el cuidarnos cuando entra­mos a lugares donde hay más gente y poder identifi­car quiénes son esas perso­nas que están ahí. La fase 3 es muy delicada, es con mayor riesgo, vamos a tener sobre­saltos de días como este, de nosotros depende que estos números no sean perma­nentes y que no vayan en aumento”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sábado, las autorida­des del Ministerio de Salud brindaron una conferencia de prensa en la que infor­maron que 1.631 muestras de covid-19 fueron procesa­das, de las cuales 231 dieron positivo, 198 por contactos, 1 del exterior y 32 sin nexo, todos permanecen en aisla­miento.

Así también, lamentable­mente dieron a conocer la noticia de dos nuevos falle­cimientos por covid-19, dos personas adultas de 74 y 94 años de edad, sumando en total 15 los fallecidos hasta la fecha. Aclararon que ambas personas no estaban en tera­pia intensiva, sino que sus decesos se produjeron den­tro de las 24 horas de iniciar la atención sanitaria.

Dejanos tu comentario