El último reporte del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, indica que de las 1.573 muestras analizadas en las últimas 24 horas, 41 casos resultaron posi­tivos por covid-19 y 1.532 die­ron negativo. Además, anunció la recuperación de 32 nuevos pacientes. De los 41 casos con­firmados, 11 son provenientes del exterior, 28 por contactos y 2 no tienen nexo, todos en aisla­miento. El número de pacientes internados es de 12, de los cua­les 2 se encuentran en cuida­dos intensivos y los recupera­dos hasta la fecha suman 976, además la cifra de fallecidos se mantiene en 13.

El ministro de Salud anunció esta semana en conferencia de prensa la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente debido a la situación epidemio­lógica actual del país, especial­mente por el aumento de casos comunitarios, y el aumento de casos en los países vecinos. La tercera fase de la cuaren­tena inteligente irá hasta el 15 de julio, después habrá nue­vas evaluaciones para pasar la cuarta fase.

MEDIDAS

Reiteró a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas preventivas sanita­rias para evitar el contagio de la enfermedad y seguir avan­zando paulatinamente. El dis­tanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado fre­cuente de manos son acciones fundamentales a las cuales debemos aferrarnos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario