Representantes de medios de comunicación, de la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) llegaron a un acuerdo y se concede un descuento del 35% en la deuda de marzo a diciembre del 2020.

“Son medidas de urgencia que nos pidieron con respecto a la situación económica que estamos viviendo por la pandemia”, manifestó Óscar Elizeche, director de Derechos de Autor de Dinapi, en conferencia de prensa. Sostuvo que el acuerdo fue mediante el diálogo entre todas las partes, con el descuento del 35% a las deudas de los medios de comunicación sobre la tarifa porcentual sobre la categorización en todos los usos.

Los representantes de medios de comunicación, de Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay y la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes también se comprometieron a trabajar en la difusión de la música nacional. Los medios de comunicación también están afectados a causa de la disminución de la actividad económica del país, con la disminución entre un 50% a 60% de los ingresos por el retiro de publicidades y promociones por parte de las empresas comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la audiencia de conciliación participaron Pablo Agüero y Agustín Saguier, de la AIE; Evelio Valdez, Jorge Aguilera, María Elena Ojeda y Walter Riveros por parte de la SGP; y como representantes de los medios de comunicación participaron Ángel Aguilera, del Grupo Venus; Rubén Rubin, del Grupo Ñandutí; José París, del Grupo JBB, Unicanal, Trece y otros; Javier Pirovano, del Grupo Nación, Multimedia, GEN, Popular, Montecarlo y Corazón; Javier Correa, del Grupo Conquistador, Top Millenium; Óscar Tuma, de TV Cerro Corá, Canal 9.

Etiquetas: #Dinapi#covid-19

Dejanos tu comentario