La Municipalidad de Ayolas declaró emer­gencia sanitaria este jueves ante el brote del covid-19 en la ciudad tras lo sucedido con los militares, quienes se contagiaron y no respetaron los protocolos. En total son siete los uniformados con el virus. La Policía Nacional, el Ministerio Público y funcio­narios de Salud estarán con­trolando el cumpliendo de las disposiciones.

“El intendente de la ciudad resuelve declarar emergen­cia sanitaria en el distrito de Ayolas, establecer la obligato­riedad de aplicación de medi­das sanitarias de prevención, evitar la aglomeración de per­sonas, reuniones sociales y mantener el distanciamiento físico”, reza parte de la resolu­ción de la comuna. También se restringe la circulación en la vía pública en autos, motos y bicicletas, excepto los que realizan actividades labo­rales, comerciales y para adquisiciones de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

La resolución de la munici­palidad también establece el cumplimiento obligatorio de las disposiciones del Minis­terio de Salud, como el lavado de manos, uso de tapabocas, desinfección de las entidades públicas y privadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Empresas privadas y entes públicos de la ciudad de Ayo­las solo deben funcionar con el 50% de los trabajadores. Menores de 18 años y mayo­res de 60 años de edad deben permanecer en sus hogares, salvo personal médico y otras personas que cumplan fun­ciones imprescindibles.

Las autoridades sanitarias de la Octava Región Sani­taria instan a la ciudadanía a cuidarse ante el brote del covid-19 en Ayolas, donde se teme que haya un conta­gio masivo por el caso de los militares, quienes actual­mente ya se encuentran ais­lados.

Dejanos tu comentario