Para mañana 26 estaba prevista la habilitación del autocinema y para la fecha estaba programado el avant première, pero esto fue reprogramado para la siguiente semana; la apertura al público será el 2 de julio.

Está previsto que la primera función será a las 17:40, y estará dedicada a la familia. La entrada cuesta G. 100.000 por auto, permitiéndose hasta 4 personas por vehículo, de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud. En este emprendimiento participan Long Bar, PPP Producciones y Filmagic. El audio de la película se sintonizará por una frecuencia de FM, que se indicará en el acceso, así como contraseña de wifi. Se prohíbe llevar víveres y no se admitirá el acceso después del inicio de la función.

Así también, la habilitación el autocine en el Jockey Club queda reprogramada para otra oportunidad, cuyo anuncio se dará más adelante. Este proyecto pertenece a Cinemas Plaza en alianza con la productora de espectáculos G5pro. La capacidad será para 120 vehículos, con entradas a G. 100.000. El próximo lunes se anunciará la aplicación a través de la cual se podrá realizar la compra digital de las entradas; y, cuando se esté en el predio, servirá para adquirir la oferta gastronómica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inicialmente, Cinemas Plaza y G5pro también tenían previsto abrir un autocine en el predio de Sacramento, sobre la avenida Sacramento casi España. Respecto a las películas, se anuncia el estreno de algunas producciones norteamericanas que en Paraguay no llegaron a lanzarse en salas, así como de propuestas familiares y para niños que tuvieron éxito reciente. Igualmente se alista un catálogo con las distribuidoras con algunos clásicos del cine de los años 70 y 80 en adelante.

Con la fase 3 de la cuarentena inteligente se dio luz verde a los autocines y el primero de los cinco proyectos anunciados se inauguró el pasado sábado 20 de junio, en Ciudad del Este, con una Gran Premier con el clásico “Volver al futuro”, que agotó boletos. El primer autocine del mundo fue habilitado en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 6 de junio de 1933, hace ya 87 años y la experiencia llegó a Paraguay en 1973, con el Autocine Internacional, en Luque. En enero de 1979 se inauguró otro en Itá Enramada y hubo un tercero en Ciudad del Este. Hacia mediados de los 80, las pantallas de hojalata fueron abandonadas y con el tiempo se desplomaron.

Dejanos tu comentario