El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, visitó ayer el Chaco para dar a conocer la situación epidemiológica y coordinar aspectos para que la Región Occidental avance en sus actividades normales. La Gobernación de Boquerón, en Filadelfia, fue sede de la reunión del titular de Salud Pública con el gobernador del XVII departamento, autoridades de distintas localidades y empresarios de la zona.

El ministro argumentó que existe una población que podría iniciar las actividades como el sector terciario para clases prácticas, tesis o que no pueden hacer actividades fuera del recinto. “Esas organizaciones revisten menos riesgo, aquí en el Chaco puede haber controles más estrictos, hablando del sector educativo. En lo económico prácticamente las actividades han reiniciado, por lo que no habría mayor inconveniente con este sector”, dijo.

Indicó a su vez que se debe abordar la circulación de camioneros, controles fronterizos y otros aspectos que otorguen mayor seguridad en la población. “Yo creo que, si logramos organizar bien eso, el Chaco puede avanzar más rápido que la Región Oriental, aunque hay que hacer diferencia con el Bajo Chaco que tiene otra dinámica”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el titular de Salud Pública y el gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina, procedieron a la habilitación oficial de obras de internación en el hospital de Villa Choferes. La obra consta de 4 salas con sus respectivos baños y lavatorios, área de enfermería y baños. La misma tuvo una inversión de G. 339.047.264, provenientes de fondos de la Gobernación de Boquerón.

Etiquetas: #Chaco#covid-19

Dejanos tu comentario