Las 50 personas que pudieron haber tenido contacto con el caso positivo de la Municipali­dad de Lambaré, ya pasaron las pruebas y todas resulta­ron negativas. El director del Hospital de Lambaré, Richard Lezcano, confirmó al inten­dente Guido González, que las 50 pruebas realizadas a los funcionarios de la Municipa­lidad de Lambaré resultaron negativas.

Por su parte, la encargada de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad con diagnós­tico de covid-19 se encuentra aislada en su domicilio, pero en buen estado de salud pese al resultado. La Municipalidad de Lambaré está cerrada y si bien el periodo inicialmente era por 15 días, este plazo podría ser menor, según lo que recomienden las autori­dades sanitarias.

Al margen de esta decisión, la comuna resol­vió extender por otro mes el tiempo de gracia para ponerse al día con el registro y la habi­litación. El intendente de la ciudad, Guido González, este martes en comunicación con Universo 970 AM explicó que inicialmente pensaban cerrar por 15 días de forma directa, pero después de hablar con la gente de Vigilancia de la Salud esto cambió. “Ellos recomen­daron cerrar y ellos van a decir cuándo habilitamos otra vez. Dependemos mucho de los resultados de los funciona­rios que se están haciendo las pruebas del covid-19. Nosotros creemos que va a ser menos tiempo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente aclaró que la fun­cionaria es de la Dirección de Tránsito, pero que no tuvo con­tacto con contribuyentes. “Ella es una de las que más tuvo con­tacto, pero con sus compañe­ros de trabajo porque es la que organizaba en esas áreas, pero no tenía contacto directo con los contribuyentes”, aseguró.

Dejanos tu comentario