Ciudad del Este. Agencia regional.

El viceministro de Salud, doctor Juan Carlos Portillo, y el director de Vigilancia Sani­taria, doctor Guillermo Sequera, anunciaron ayer que a toda la población peni­tenciaria se le tomará la prueba de covid-19, con prio­ridad a los que tengan sínto­mas, edad y enfermedades de base. Luego de los resultados se tomarán determinaciones en cuanto a la fase de la cua­rentena. Fue en conferen­cia de prensa realizada ayer después de una reunión inte­rinstitucional realizada en la Gobernación de Alto Paraná, tras darse a conocer más de cien positivos en el Penal Regional de Ciudad del Este.

En la conferencia de prensa indicaron que son 69 fun­cionarios y 39 internos, pero tras el informe del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se corrigió el dato y son en rea­lidad 63 funcionarios, lo que indica que el total confir­mado es de 102 casos en el recinto penitenciario. “La situación está bajo control”, dijo el viceministro de Salud, quien remarcó que analiza­rán todo el mapa epidemio­lógico y luego decidir sobre la cuarentena. Ayer se estuvo realizando el hisopado a otra cantidad importante en el recinto penal y en uno o dos días se tendrán los resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre la falta de insumos para la gran can­tidad de población penal, el viceministro de Salud dijo que está garantizado y se tomarán muestras a todos. “Esta mañana (ayer) llegó un contingente de la red nacional de laboratorios con personal e insumos necesarios para cubrir el 100% de la necesidad local. Eso está garantizado. Incluiremos a todos los que tengan relevancia desde lo epidemiológico, cubriremos la totalidad de los internos, los funcionarios y los contactos de los funcionarios”, refirió Portillo. Son 1.170 internos y 140 funcionarios.

Dejanos tu comentario