Ciudad del Este. Agencia Regional.
“Ellos han desarrollado síntomas leves, han presentado como cuadros gripales, entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, entonces, teniendo en cuenta que un centro penitenciario significa una alerta máxima para nosotros si hay cuadros respiratorios, decidimos tomarles las muestras a estas personas y también a otras, siendo el resultado positivo para estas dos personas”, explicó el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, en conferencia de prensa convocada ayer, tras conocerse que dos internos del Penal Regional de Ciudad del Este dieron positivo al covid-19.
Los dos internos están aislados dentro del mismo penal. Los mismos pertenecían al mismo pabellón y tuvieron contacto en forma directa con sesenta personas que son aquellas que están en ese mismo sitio y como esas personas pudieron haber estado también en contacto con los internos de otros pabellones, se ampliará la lista de personas a ser monitoreadas, según Kunzle.
Teniendo en cuenta que la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este no recibe visitas por decisión de los propios internos, para evitar el contagio, el doctor Kunzle dijo que se desconoce todavía el nexo y el equipo epidemiológico está trabajando en eso. Todo el personal del penal, entre funcionarios de seguridad, sanidad y otros servicios, son grupos de donde pudo haberse iniciado el contagio y por eso no se descarta nada, refirió el titular de la Región Sanitaria de Alto Paraná. Los abogados de los dos internos también ya están siendo identificados.