Después de una confusión entre la cantidad de suspendidos y el número que reanudó sus actividades laborales con la cuarentena inteligente, el Ministerio de Trabajo y el IPS resolvieron comunicar de manera consensuada las cifras para evitar malos entendidos.

Una estrategia comunicacional entre ambas instituciones para presentar números consensuados que no generen discrepancias fue el acuerdo al que llegaron el Ministerio de Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS).

A partir de ahora la cantidad de suspensiones de contratos solicitadas por las empresas serán informadas exclusivamente por el Ministerio de Trabajo, mientras que el IPS solo hablará del número de beneficiarios del subsidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ambas informaciones son veraces y fidedignas, pero diferentes, el error está en contrastarlas porque se generan en tiempos distintos”, explicó el gerente de prestaciones del IPS, Pedro Halley.

Anunció que recién cuando finalice la pandemia se procederá a dar una rendición de cuentas de todo lo actuado, pero por ahora, las suspensiones y reactivaciones son muy dinámicas, según cada rubro.

El viceministro del Trabajo, Luis Orué, explicó que existen 140.000 suspensiones de contrato, pero que eso no significa que el IPS subsidiará a 140.000 personas, pues se hace un filtrado de los diferentes casos para confirmar o descartar el pago. “Algunos tenían pluriempleo, otros eran jubilados y esos no califican”, resaltó.

Dejanos tu comentario