El Ministerio de Salud Pública y Bienes­tar Social entregó 12 camas para la Unidad de Terapia Intensiva del Insti­tuto Nacional de Enferme­dades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) en el marco de la contingencia del nuevo coronavirus. Las mis­mas corresponden al lote de 20 camas adquiridas a tra­vés de la Licitación Pública Nacional N° 45, informó la institución.

Del acto de entrega partici­paron el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el direc­tor del Ineram, Felipe Gon­zález, quien destacó el for­talecimiento del hospital de referencia para enfermeda­des respiratorias. Con esta entrega, el Ineram dispone actualmente de 41 camas de terapia intensiva para la aten­ción de pacientes respiratorios.

El director del Ineram, en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, indicó que en los días anteriores también recibieron monitores cardía­cos y respiratorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, comentó que el hospital de contingencia actualmente tiene mayor movimiento, con tres alas ocupadas. Añadió que próxi­mamente se habilitará más alas. “El hospital de con­tingencia tiene un conti­nuo movimiento, muchos de ellos son pacientes pulmona­res crónicos que llegan des­compensados, o cardiópatas y tuberculosos”, explicó.

Resaltó que el hospital de contingencia permite sepa­rar por bloques a cada una de estas patologías, a fin de no atenderlas en conjunto, de tal forma que no haya contami­nación entre pacientes, y per­mite tener un flujo de pacien­tes aislados. Mencionó que para la contingencia sanita­ria fueron contratados más de 140 profesionales de la salud, quienes son capacita­dos y entrenados para aten­ción de casos covid-19.

Déjanos tus comentarios en Voiz