La Patrulla Caminera anuncia que los automovilistas que no puedan justificar su circulación en ruta este fin de semana serán derivados a la Policía Nacional o a la Fiscalía, en cumplimiento del decreto presidencial que establece restricciones en los desplazamientos para mitigar contagios del covid-19.

Los controles se realizarán frente a los cuarteles de la Caminera y en distintos puntos del país de manera aleatoria. Igualmente, los agentes harán patrullajes en parte del territorio nacional. Anuncian que controlarán permisos laborales y posible traslado de bebidas alcohólicas en ruta.

Luis Chris Jacobs, director de la Patrulla Caminera, señaló que se trata de “una colaboración que pide el Gobierno a la sociedad”, debido al Día del Padre que se conmemora este domingo. Como antecedente cuentan que en el Día de la Madre se dieron muchas idas al interior que derivaron en contagios del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las personas con los permisos que otorga la cuarentena no van a tener problemas, pero la gente que no puede justificar su circulación en rutas va a ser demorada y va a ser derivada a la Policía Nacional y el Ministerio Público, que son las instituciones que deben aplicar el decreto de la cuarentena”, expresó Jacobs, en declaraciones radiales.

“Se va a trabajar de hecho con la Policía Nacional y la Fiscalía, pero se harán los controles aleatorios que normalmente hace la Patrulla Caminera; es decir, verificación del cumplimiento de la ley de tránsito y de paso colaborar también en este control, que antes que un decreto, digamos es una colaboración que pide el Gobierno con la sociedad”, expresó.

APELAN A CONCIENCIA

En tanto que los servicios de transporte público de corta, mediana y larga distancia no se suspenderán durante este fin de semana, por lo que apelan a la conciencia ciudadana para no visitar a sus familiares en celebración del Día del Padre, de acuerdo a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

“Instamos a la conciencia. Seamos conscientes que nosotros podemos ser portadores y llevar el virus a las personas que más amamos. Quedemos en nuestras casas, saludemos a distancias para que si Dios quiere en Navidad podamos estar todos juntos abrazados y compartiendo”, expresó Juan José Vidal, titular de la Dinatran, en contacto con el Canal GEN.

Dejanos tu comentario