El Aty Guasu impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en conjunto con la comunidad educativa desa­rrolló su séptima reunión online con la participación de 60 actores del sector, que analizaron la necesidad de revisar el calendario esco­lar, a fin de dar mayor pre­visibilidad a las actividades escolares en lo que resta del año lectivo.

Esta actividad se enmarca en el cronograma establecido por el Consenso Educativo y en la ocasión se puso a con­sideración el Plan de Educa­ción en Tiempos de Pande­mia elaborado por referentes del MEC, de modo de esta­blecer una hoja de ruta con las diferentes estrategias educativas para la continui­dad del año lectivo.

El viceministro de Educa­ción Básica, Robert Cano, manifestó que “todo lo que está plasmado en el plan es discutible”, y que de ahí radica la riqueza de los espa­cios de diálogos como este (Aty Guasu). “Hay una lógica que sostiene el plan, es para tener un punto de partida”, dijo recordando que el men­cionado espacio de diálogo tiene carácter resolutivo.

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Así también, se manifestó la intención de trabajar juntos en la construcción de estra­tegias como foros naciona­les, que motiven a los estu­diantes, docentes y también a las familias durante el desarrollo de las clases a distancia, brindando apoyo y teniendo en cuenta todos los cambios que trajo en el ámbito educativo la situa­ción de pandemia a causa del covid-19.

Por su parte, el ministro Eduardo Petta propuso establecer las consultas a las familias, respecto a los diferentes escenarios de retorno a clases, en colabo­ración con las asociaciones de padres, de modo de cono­cer los diversos pareceres y poder evaluarlos dentro del consenso educativo.

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