La fiscala Egidia Gómez imputó ayer al dueño del taller mecánico Javier Morales (38) por homicidio culposo y pidió medidas alternativas a la prisión para el imputado. La imputación fue remitida a un juez de turno, que deberá definir dentro de las próximas 24 horas la audiencia de imposición de medidas.

Personal de Criminalística continuaba ayer con investigaciones para determinar los motivos de la explosión en un taller mecánico, que derivó en el fallecimiento de un menor de 16 años y causó seis heridos, que permanecen internados en el Hospital de Trauma e IPS.

Intervinientes señalan que el propietario del taller realizaba trabajos de soldadura cerca de uno de los camiones cisterna de distribución, que en ese momento tenía una fuga de gas licuado de petróleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparentemente, una chispa hizo contacto con el gas, lo que causó la explosión, derrumbe del techo y posterior incendio, que fue controlado por bomberos que llegaron en varios carros hidrantes.

El joven de 16 años vivía en la propiedad vecina del taller, cuya estructura se desmoronó luego de la explosión y cayó sobre la víctima.

PETROPAR ACLARA

Petróleos Paraguayos (Petropar), encabezado por Denis Lichi, aclaró que el camión de gas licuado que se vio involucrado en una explosión y posterior incendio en Villa Elisa no pertenece a la institución. Por otra parte, informó que se dispuso un sumario administrativo con la finalidad de determinar las responsabilidades. El camión pertenece a un operador tercerizado del emblema Petropar, específicamente de la firma K&M SRL.

“El emblema estatal almacena y comercializa GLP a todas sus redes de las estaciones de servicio, con todas las medidas de seguridad que se ajustan a estándares internacionales. Las firmas representantes de la franquicia deben ajustarse a los mismos estándares de Petropar, así como lo establece el contrato de la provisión de insumos”, refiere la nota.

El hecho ocurrió el lunes a la noche y ocasionó el fallecimiento de un menor de edad, por aplastamiento de cráneo; su hermano, de 28 años, sufrió un aplastamiento del tórax izquierdo, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Trauma. Mientras los demás heridos fueron al Instituto de Previsión Social (IPS).

Etiquetas: #-

Dejanos tu comentario