El Banco Nacional de Fomento (BNF) no realiza atención al público desde ayer en su local ubicado en la ciudad de Concepción por aplicación del protocolo sanitario, procediendo a la desinfección y la cuarentena de los funcionarios. Un cliente acudió a la sucursal y dio positivo al covid-19. El primer departamento registra 10 casos positivos.
La sede permanecerá cerrada temporalmente por aplicación del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública, correspondiente a la desinfección del local, la puesta en cuarentena preventiva de los funcionarios y la toma de muestras para el análisis respectivo.
La decisión del cierre temporal de la sucursal del BNF fue tomada por las autoridades del ente estatal al ser notificados que los funcionarios forman parte del nexo epidemiológico de un cliente que dio positivo al covid-19 y que acudió hasta el local para realizar algunos trámites.
De acuerdo al informe, una vez que se tengan los resultados de las pruebas se estará comunicando sobre las nuevas medidas adoptadas e insta a los clientes a utilizar los servicios en línea que ofrece la entidad estatal.