El ministro del Inte­rior, Euclides Ace­vedo, aclaró ayer que la extensión del horario hasta las 23:00 es principalmente para los restaurantes, por lo que los ciudadanos que circulen en esa franja deberán portar la factura del local gastronómico al que asistieron, como cons­tancia de desplazamiento.

El decreto de la fase 3 en su artículo tercero estipula que los habitantes podrán circu­lar de 5:00 a 23:00 de domin­gos a jueves y de 5:00 a 00:00 los viernes y sábados. En el artículo 4º inciso 7 se men­ciona a los locales gastronó­micos, que podrán funcionar en ese mismo horario.

“Esto no quiere decir que todos pueden salir hoy hasta las 11 de la noche, no, solamente los que van a restaurantes y ¿cómo se sabe? Van a tener que mostrar la fac­tura, porque les van a controlar”, advirtió el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y recalcó que el ocio sigue limitado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que el espíritu de los ope­rativos no serán la represión ni la vigilancia, sino simplemente el acompañamiento y la observan­cia del acatamiento de las dispo­siciones sanitarias.

Subrayó que la apertura de los bares queda aún restringida, “porque los bares significan una mayor promiscuidad en términos de comunicación, mientras que el restaurante tiene una disciplina mucho más acorde al planteamiento sanitario. Justamente para evitar esos atajos que algu­nos pícaros pueden inten­tarse vamos a tratar de que las cosas se hagan en forma”, indicó el ministro Euclides Acevedo.

CULTOS RELIGIOSOS

Acevedo adelantó que con­versarán con representantes de los sectores religiosos, ante la inquietud que les genera el límite de 20 participantes por misas o cultos.

“Vamos a buscar la compren­sión sobre esta situación que a mucha gente preocupa, Dios nos sana el alma, pero es tan inteligente que inventó la medi­cina y trajo a los médicos para curarnos”, afirmó Acevedo.

Déjanos tus comentarios en Voiz