Este fin de semana, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró incautar 906 kilos de marihuana prensada en Yby Yaú, departamento de Concepción. La droga estaba siendo preparada para luego ser enviada al Brasil.

El operativo fue realizado por agentes especiales de la Senad destacados en Concepción, quienes venían investigando el caso. La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Celso Morales. “Se incautó de un alijo de marihuana que estaba siendo preparado para su envío al Brasil”, expresa el informe de procedimiento. Aseguró que los agentes manejaban datos sobre una organización que deseaba transportar una carga de drogas, lo que derivó al traslado hasta la localidad de Villalba Kue, distrito de Yby Yaú.

“La intervención se realizó en una zona boscosa, en donde divisaron a un grupo de personas que inmediatamente efectuaron disparos hacia la comitiva para posteriormente darse a la fuga”, indica. Apunta que hallaron un total de 906 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 39 bolsas. También se incautaron de 2 motocicletas y una bicicleta. El representante del Ministerio Público dispuso el traslado de las evidencias al depósito de dicha institución. Esta semana también agentes especiales de Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Marco Amarilla, detuvieron a tres paraguayos y un brasileño, que tenían oculta una carga de marihuana de 622 kilos en un desarmadero ubicado a metros de la línea fronteriza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #marihuana

Dejanos tu comentario