El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, aclaró que los viajes al interior solo están permitidos para moti­vos laborales, cadena logís­tica y urgencias, no así para ocio o visitas.

Portillo señaló que todo está listo para el avance a la fase tres de la cuarentena inteli­gente, desde hoy lunes. No obstante, remarcó que aún está establecido que solo se debe salir de las viviendas en casos necesarios, no expo­niendo especialmente a las personas del grupo de riesgo.

“Podemos decir que no es importante la cantidad de gente que sale, sino cómo sale”, refirió la autoridad, en entrevista con el medio SNT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a los viajes al inte­rior del país, Portillo explicó que están permitidos por motivos laborales, cadena logística y urgencias. Soli­citó por ello no hacer viajes de visita o de ocio. “Estamos saliendo afuera sin haber entrado de lleno a la pande­mia”, subrayó el entrevistado.

PATIOS DE COMIDA

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo (Mtess) informó que se está evaluando la posi­bilidad de que vuelvan a fun­cionar los patios de comida en la fase 3 de la cuarentena inte­ligente, mediante la aproba­ción de un protocolo sanita­rio que el Ministerio de Salud debe evaluar este martes.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, participó ayer de la conferencia de prensa organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y la Cámara de Cen­tros Comerciales del Para­guay (CCC-Py) donde se ana­lizó el posible retorno de los restaurantes ubicados en los patios de comida de los cen­tros comerciales.

Al respecto, la ministra explicó que la fase 3 de la cua­rentena inteligente es móvil y dinámica, por lo que se está evaluando la posibilidad de que vuelvan los restaurantes de los centros comerciales, posterior a la aprobación de un protocolo sanitario que trabajaron y que el Ministe­rio de Salud debe evaluar este martes.

Dejanos tu comentario