En coincidencia con la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi este domingo, el sacerdote José María Troche portó la imagen y, en una procesión aérea por varias ciudades del departamento Central, impartió la bendición a las familias paraguayas. La delegación de religiosos partió desde la base aérea militar y siguiendo un itinerario previamente elaborado, sobrevoló y bendijo los barrios desde lo alto del cielo asunceno.

El periplo incluyó Barrio Obrero, Mburuvicha Róga, la zona de la cárcel de mujeres (El Buen Pastor) y el Cementerio del Este. Asimismo, el helicóptero que transportó a la comitiva eclesial pasó por la zona del Mercado 4, el Abasto y el Bañado Sur, para dirigirse luego hacia Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Ñemby, además de pasar por Limpio y retornar hacia Mariano Roque Alonso para posarse nuevamente en la base aérea. Los feligreses saludaron la procesión haciendo flamear pañuelos blancos.

Recordemos que un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad; aunque en algunos países las iglesias decidieron trasladarla al domingo siguiente por una cuestión pastoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Corpus Christi

Dejanos tu comentario