Hoy se inicia la fase tres de la cuaren­tena inteligente, sin embargo, Concepción y Para­guarí se mantendrán en la fase 2, debido la situación epi­demiológica actual, indicaba el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni. Por otro lado, San Roque González de San­tacruz es el único distrito con retroceso total debido a los contactos y casos positivos existentes.

El uso de tapaboca debe ser permanente, el lavado de manos frecuente y no salir si no es necesario, son algu­nas de las recomendaciones del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienes­tar Social del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo, quien recordó que estamos saliendo del encierro, gra­dualmente, y que las fases tienen una lógica.

“Fueron liberándose las acti­vidades productivas en pri­meras fases. Las actividades sociales generan más inte­racción (contacto, exposi­ción a aerosoles humanos) con mayor riesgo de contagio, más riesgo para mayores de 65 años y enfermos crónicos”, indicó. En cuanto a los loca­les gastronómicos, los comen­sales deberán agendarse y seguir con protocolos sani­tarios específicos que serán informados por los propieta­rios de estos establecimien­tos. Se prevé hasta seis per­sonas por mesa, en núcleos familiares o laborales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el sector de la educación superior, se establece acti­vidades específicas con una cantidad limitada de perso­nas para la realización de exá­menes, defensa de Tesis, cla­ses prácticas y de laboratorio. La actividad física permitida es aquella que no requiere contacto, que sea al aire libre, hasta dos personas. En acade­mias, gimnasios, polideporti­vos y otros espacios, con agen­damiento previo.

Los clubes están habilitados para actividad deportiva, en espacios al aire libre y des­tinado directamente a los deportes. El espacio cultu­ral también será habilitado igualmente, así como auto­cines, autoteatros u otras actividades similares, res­petando el distanciamiento físico. El sector religioso podrá realizar celebracio­nes con hasta 20 personas, sean misas, cultos, adoracio­nes y cuidando el protocolo establecido.

Dejanos tu comentario