Con 10 casos positivos y ningún recuperado, el departamento de Concepción no avanzará a la fase tres en las siguientes dos semanas. El director de la Primera Región Sanita­ria, Dr. Hugo Cabrera, indicó que de las más de 100 mues­tras remitidas, 2 dieron posi­tivo a covid-19 en la ciudad de Concepción, todos relaciona­dos al caso índice (señor de 70 años internado en terapia intensiva, detectado el pasado lunes 08). Estos dos nuevos casos corresponden a perso­nas dentro del entorno fami­liar del señor, según detalló la autoridad.

En el departamento de Con­cepción ya suman 10 casos positivos pero ningún recu­perado. Según el periodista Ángel Flecha, correspon­sal de La Nación en Concep­ción, el departamento se que­dará por dos semanas más en la fase dos de la cuarentena inteligente. Sobre el punto el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, coincidió que ese departamento podría quedarse por una o dos sema­nas más en dicha instancia.

Por otro lado, el director del Hospital Regional de Con­cepción, Samuel Pérez, seña­laba que en el centro asisten­cial hay ocho camas y cuatro son para afecciones respira­torias. El departamento no avanza a la fase tres de la cua­rentena ante el temor de un contagio masivo. “Muchos están decepcionados y pre­ocupados. No pasar a la fase 3 significa que estamos en la situación de que si no nos cui­damos podría haber mucho descontrol y muchos casos positivos”, dijo el director del Hospital Regional en comuni­cación con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente, luego de que se hayan detectado varios casos en el departamento recién se está dando cuenta de la complejidad de los contagios y del virus. Sobre el caso del paciente de 70 años infectado, el profesional médico señaló que hay sospechas de que se habría contagiado mediante una persona que no respetó la cuarentena. El mismo actual­mente está internado en tera­pia intensiva en el Hospital Regional de Concepción.

Dejanos tu comentario