Desde la Dirección de la Patrulla Caminera advirtieron que detendrán a los conductores de vehículos que circulen por las rutas nacionales sin la justificación pertinente que exige el decreto por la pandemia del covid-19. Recordaron además que aún siguen vigentes las restricciones de la fase 2 de la cuarentena inteligente.

En comunicación con la 1000 AM, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacob, manifestó que el decreto de la cuarentena inteligente establece claramente cuáles son los permisos y horarios para circular. “Lógicamente, las personas que no están justificado su salida serán detenidas. Digamos que solo salen a pasear y no pueden demostrar que están haciendo otra cosa, entonces sí lastimosamente le vamos a tener que demorar”, mencionó.

Añadió que el país se encuentra relativamente bien con relación a los números de contagio del coronavirus, gracias a la sociedad que se encuentra “colaborando”. En ese sentido, declaró que no quieren lamentarse porque algunas personas no entienden e incumplen la cuarentena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si eso ocurre, vamos a tener que actuar con la Policía Nacional”, advirtió. “Tiene que tener un justificativo. El decreto, por ejemplo, habla que se puede justificar la salida si se hacen oficios como carpintería, albañilería, entre otros. Tienen que demostrar que se están moviendo para hacer eso”, afirmó.


Etiquetas: #Caminera

Dejanos tu comentario