El titular de la Direc­ción Nacional de Transporte, Juan José Vidal, manifestó que el servicio de transporte podría suspenderse por el Día del Padre, en caso que la ciudadanía no acate las medidas sanitarias estable­cidas durante este feriado largo. El director instó a la ciudadanía a cumplir con el protocolo sanitario estable­cido por la cartera de Salud. Además pidió que no se viaje “por viajar” durante este fin de semana largo.

“Como dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no viajen por viajar nomás durante este fin de semana largo. La recomendación es que la gente se quede en su casa en aislamiento”, expresó Vidal en contacto con 1000 AM. Añadió que el comportamiento de la ciu­dadanía será clave para las decisiones futuras.

Enfatizó además que, en caso de existir en estos 3 días unas 50 infracciones, exceso de pasajeros o la gente que no utilice tapabocas, plantea­rán al Ministerio de Salud la suspensión del servicio de transporte público por el Día del Padre. “Depende de cómo se comporta la ciuda­danía, será clave para noso­tros para suspender o no el servicio para futuros feria­dos que quedan en el año”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MULTA

Recordó que la multa por incumplimiento del proto­colo sanitario, la empresa se expone a una multa grave de 173 jornales, es decir, unos G. 14.700.000, aproximada­mente. “Luego de la multa aplicada vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía contra el chofer”, puntualizó.

Dejanos tu comentario