El fiscal Darío Villagra ordenó corroborar que los infectados estén en sus domicilios debido a la preocupación que existe en la zona. “Ayer he enviado a funcionarios de la Fiscalía que acompañaron a efectivos policiales para controlar que las personas contagiadas con la enfermedad respeten la cuarentena en sus domicilios. Muchos afirman que no desarrollan con gravedad esta enfermedad, por lo que no estarían cumpliendo”, afirmó Villagra.

Señaló que existe una exposición al peligro por parte de los policías y asistentes fiscales, ya que son pasibles de contagio. “Con relación a 28 viviendas que han visitado, aparentemente se encontraban todos en sus casas”, expresó Villagra en un diálogo radial.

Recordó que en la ciudad se cumple cuarentena total debido al brote comunitario del coronavirus en la urbe que cuenta con alrededor de 13.000 habitantes. “Todavía hay gente que aprovecha cualquier situación para estar recorriendo la calle, lo que está restringido en esta ciudad, ya que solo pueden salir para hacer compras para alimentación y medicación. Es una lucha permanente”, dijo el fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal manifestó también su preocupación por falta de insumos médicos y ambulancias en la zona. Aseguró que un paciente con coronavirus que tenía que ser trasladado desde su casa en San Roque González hasta un albergue fue alzado en una patrullera, hecho que expuso al personal policial. Aseguró que trabajan con lo que está a su alcance, ya que no cuentan con elementos de protección.

Dejanos tu comentario