Personal médico y de enfermería se movili­zaron frente a la sede del Ministerio de Salud, ubi­cada sobre la calle Brasil casi Silvio Pettirossi de Asunción, donde exigieron insumos para poder enfrentar el covid-19, específicamente equipos de protección individual, ade­más del pago de gratificación para los funcionarios, que ya fue prometido por autorida­des sanitarias.

Aseguran que dependen de donaciones para contar con insumos básicos de biose­guridad. Denuncian que el ministerio solo distribuye de manera limitada los mate­riales, que no llega a médi­cos, enfermeras y limpiado­res de diversos hospitales de la capital e interior del país. Con cánticos exigieron “basta de robar” frente a la sede de Salud Pública cerrando el paso vehicular.

Ante el inminente paso a la fase 3 de la cuarentena inte­ligente, aseguran que aún no cuentan con los equipos de bioseguridad para aten­der a personas que porten el virus. Los manifestantes blo­quearon la calle Silvio Petti­rossi mientras esperaban ser recibidos por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguran que funcionarios del interior del país no cuentan con los trajes, pero que no reclaman por temor a perder sus traba­jos. “Ni termómetro infrarrojo tenemos. Y lo que tenemos es gracias a la donación o nosotros compramos. Vamos a esperar al ministro, porque con él que­remos hablar”, expresó una funcionaria de blanco frente al Ministerio de Salud.

Asimismo, piden que funcio­narios puedan ser nombrados y recategorizados. Solicitan también que los consejos de Salud sean parte del Minis­terio de Salud para poder acceder a salarios dignos, ya que existen funcionarios que cobran apenas G. 1.000.000.

Los funcionarios de Salud llegaron desde el Incan, Cruz Roja, Hospital Psi­quiátrico, Misiones, San Pedro, Choré, Alto Paraná y varias ciudades de la Gran Asunción.

Dejanos tu comentario