El especialista en empleos Enrique López Arce señaló que existen menos vacancias laborales y más competencia, ahora cuesta más obtener el primer empleo para los jóvenes al igual que para los mayores de 50 años, debido a la crisis económica desatada por el covid-19.

Lamentó que escaseen las vacancias laborales para ambos extremos de edad en cuanto a la vida laboral, tanto para jóvenes de 18 a 20 años, que es la franja etaria que más precisa de empleo digno, como para personas mayores de 50 años, que suman mucha experiencia. “Ahora cuesta tres veces más, porque hay más gente joven con experiencia y sin empleo, buscándolo”, dice López. Agrega que por este motivo impulsarán una campaña que brinde mayores oportunidades a jóvenes de 18, 19 y 20 años que nunca trabajaron, y así también personas que tengan más de 50 años o que necesitan seguir trabajando o aquellos a los que faltan pocos años para jubilarse.

PROGRAMA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa consistirá en reuniones virtuales contactando a 1.000 empresas pidiéndoles que brinden oportunidades a los dos sectores de edad. Así también, distribuyendo flyers sobre los servicios ofrecidos e inclusive planteando un proyecto de declaración de ley, según expresó el director de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

López Arce valora el ofrecimiento de empleo para mayores de 50 años, ya que no se trata de una obra de caridad debido a que los contratados son un ejemplo para los jóvenes trabajadores. Incluso, tienen más predisposición para aprender por la oportunidad de trabajo a esta edad.

Dejanos tu comentario