Buscando crear conciencia en sus grupos de interés sobre el cuidado de los recursos naturales, Visión Banco celebró junto con sus clientes y colaboradores el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado viernes 5 de junio, obsequiando árboles nativos a los que visitaron la casa matriz, promoviendo la importancia de proteger los recursos naturales para las generaciones futuras, informó la entidad financiera.

“Realizó ese día una activación interna en la que sus colaboradores recibieron blocs de notas con hojas recicladas, elaborados gracias al papel que depositan en las papeleras diariamente para ser reutilizado”, agregó el reporte.

Allí se recordó que en el marco del manejo de residuos, la institución dispone de manera responsable anualmente los insumos generados en sus operaciones. En el 2019 recicló 9,8 toneladas de papel y cartón provenientes de los distintos centros y puestos de atención al cliente de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre otras gestiones a nivel interno, Visión Banco continuó con la implementación del apagado automático de luces y la desconexión de áreas que, por seguridad, no necesitan electricidad luego de la hora de cierre. Actualmente, el 100% de ellos cuenta con este sistema.

Para complementar esta iniciativa, cambió todos los reflectores de sus carteles por artefactos led, mejorando de esta manera el consumo y la vida útil de los mismos, logrando disminuir en un 13% el consumo de energía eléctrica en su casa matriz y en un 23% en los centros de atención con relación al año anterior.

“Este modelo de gestión, que implica ajustes o mejoras en los procesos y operaciones del banco, permite cuidar el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia”, indicó Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible.

En cuanto al consumo del agua, registró una importante disminución del uso de este recurso en su casa matriz en un 52%. En el 2019 utilizaron 41.092 m3 en total, logrando reducir el uso de agua en un 11% con respecto al año anterior.

Con esta campaña que se inició el pasado viernes y que se extenderá hasta el primer viernes de julio a través de sus diferentes canales de difusión, busca como objetivo concienciar a sus grupos de interés sobre su gestión ambiental y el impacto positivo que contribuye a la sostenibilidad financiera. Esto es posible gracias al compromiso de los más de 1.700 colaboradores y de la alta gerencia en incluir la sustentabilidad en la misma estrategia de la institución.

“El compromiso del banco se hace tangible a través de la responsabilidad sobre los impactos ambientales efectivos y potenciales de nuestra gestión mediante la implementación de una política de gestión en la materia, así como de iniciativas de promoción de buenas prácticas con el medioambiente en diferentes ámbitos y la integración de criterios ambientales a nuestros productos y servicios”, finalizó Colmán.

Dejanos tu comentario