A partir de este viernes 19 de junio, el Colegio Privado Chiang Kai Shek cerrará de forma definitiva, de acuerdo con lo informado por Christian Esteche Mosqueda, su director, en un comunicado que se difundió ayer.

En él se informa a toda la comunidad educativa y a los padres de familia que se cancelarán todas sus actividades académicas, pedagógicas y administrativas.

“Muchos fueron los esfuerzos aunados para intentar superar las adversidades, pero lamentamos informar, con mucho pesar, el cierre definitivo de las actividades académicas, pedagógicas y administrativas del colegio Chiang Kai Shek, decisión tomada en asamblea general extraordinaria del Centro Cultural de Confucio en el Paraguay, realizada el pasado jueves 4 de junio”, señala parte del documento difundido por la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegan que la crisis desatada tras el aislamiento impuesto por la pandemia del covid-19 obliga al cierre de la institución luego de tres décadas.

Los padres de familia se mostraron sorprendidos y preocupados tras el anuncio y salen a la búsqueda de otras instituciones para reubicar a sus hijos.

“Estamos sorprendidos”, dijo José Teixidó, uno de los afectados. En diálogo con la radio Universo 970 comentó que son muchas las preocupaciones, entre ellas las atinentes a los documentos que deben retirar los padres.

Déjanos tus comentarios en Voiz