El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, informó que en la víspera fueron procesadas 1.410 muestras, de las cuales 10 dieron positivo, siendo 7 del exterior, 2 relacionados a contactos y 1 sin nexo, el total de casos de esta forma llega a 1.145. Todos cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
El reporte indica que son 8 los pacientes internados, de los cuales 2 se encuentran en terapia intensiva. El número de recuperados por su parte asciende a 603 con los 28 nuevos casos de personas que superaron la enfermedad. cartera sanitaria de la Cartera Sanitaria pidió a todos los paraguayos no relajarse y que “no miremos un día de resultado, sino miremos la película de la semana o de las últimas dos semanas, aún estamos a tiempo para poder rectificar nuestro rumbo”.
Además, reiteró la importancia de mantener la precaución en la fase 2 de la cuarentena inteligente, para no poner en riesgo a la cuarentena inteligente y no retroceder como lo han hecho algunos países de la región. No obstante señaló que a pesar de tener un resultado favorable en la fecha, esta semana ha sido “inquietante” por la falta de conciencia de algunas personas que incumplen los protocolos sanitarios, situación que pone en riesgo la cuarentena inteligente.