Los reclamos de sobrefactura­ción continúan hasta hoy en la Administración Nacional de Electricidad, desde donde ya anularon 31.700 facturas entre abril y mayo. Los números son todavía parciales y las revisio­nes continúan según indica un informe del diario digital HOY.

El gerente comercial de la Ande, ingeniero Luis Torres, confirmó que la entidad esta­tal anuló hasta el momento 31.700 facturas que figuraban con una tarifa superior al con­sumo real.

ABRIL

De estas cifras, 26.000 corres­ponden a abril, de las cuales, tras reanudar la lectura, unas 16.800 fueron exoneradas de pago por cumplir con el requi­sito de un consumo de hasta 500 KW, mientras que las res­tantes, 4.429, ya fueron abo­nadas por los usuarios y otras 4.763 se acogieron al beneficio de diferir el pago hasta julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ley de emergencia nacional que contempla la exoneración de facturas de la Ande por tres meses va hasta junio y alcanza a quienes consuman un pro­medio de hasta 250.000 gua­raníes mensuales. Los recla­mos de sobrefacturación pueden hacerse a través de la página web de la Ande, que no hará cortes por falta de energía hasta este mes.

Déjanos tus comentarios en Voiz