Un total de 105 compatrio­tas que se encontraban vara­dos en 10 países regresaron en un vuelo humanitario prove­niente de México y Panamá. El avión arribó en la noche del sábado, alrededor de las 21:00 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Los paraguayos se encontra­ban varados por distintos moti­vos o en situación de vulnera­bilidad en México, Panamá, Canadá, Cuba, Estados Uni­dos, Guatemala, Gran Bre­taña, Honduras, Puerto Rico y Taiwán. El vuelo especial de una compañía aérea panameña inició el viaje en la mañana de ayer a las 9:30 de nuestro país, desde la ciudad de México, con escala en la ciudad de Panamá, de donde salió a las 14:07 ya con destino a nuestro país.

La gestión fue realizada por las embajadas paraguayas, en Panamá y México, ante el pedido de decenas de compa­triotas, por la cancelación de vuelos y otros, debido a la difí­cil situación económica por la que están atravesando, a raíz de la pérdida de sus puestos de trabajo, consecuencia de la pandemia del covid-19. Tam­bién participaron el Centro de Coordinación Interinsti­tucional de Apoyo al Ministe­rio de Salud Pública para lucha contra la pandemia del covid-19, el Ministerio de Relacio­nes Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (Codena), la Secretaría Nacional de Repa­triados y demás órganos del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario