Tras la larga fila de per­sonas que se acercan para realizar trámi­tes, desde la Administración de Electricidad (Ande) recor­daron que no realizarán des­conexiones hasta finales de junio. La medida tomada de no efectuar los cortes hasta el 30 de junio se debe a que es el plazo que estableció el decreto reglamentario de la Ley de Emergencia. Es impor­tante recordar, además, que no hace falta pagar la factura para poder reclamar casos de supuestas sobrefactura­ciones.

Así también, como nuevo servicio la institución ofrece realizar reclamos, además de otras acciones, a través de la página web, mediante el botón “Reclamo de factura­ción”. Del mismo modo, los demás servicios en el sitio web siguen vigentes y podrán ser gestionados a través de los diferentes botones ubicados en la parte posterior de la página: reclamo por falta de energía o alumbrado público; consulta de factura o pago; mi Ande, así como también los botones que se encuentran más abajo como solicitud de abastecimiento y factura fija.

OTROS SERVICIOS

Con respecto a conocer el consumo mensual de energía eléctrica, en la página web de la institución también expli­can cómo realizar la lectura, dependiendo de cuáles son las características de cada medi­dor. Para eso se debe ingresar al link, https://bit.ly/2VXSclk y seguir los pasos de acuerdo al tipo de medidor que se tenga.

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Igualmente, cabe recor­dar que para pagar las fac­turas evitando aglomera­ciones y largas filas, desde el pasado 1 de junio, la ofi­cina de cobranzas Boggiani está habilitada para el pago de facturas en la modali­dad vehicular, en el horario de 7:00 a 13:00. Para eso, el usuario solo necesita su NIS, que es el número identifica­dor de suministro, y para facilitar la rapidez, el cobro de las facturas está limitada a 5 por vehículo.

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