Durante la madrugada de ayer, la Armada Paraguaya del Este, se incautó de media tonelada de marihuana de una embarcación en zona de San Miguel de Alto Paraná. No lograron detener a los sospechosos.
Según el informe de procedimiento, personales del Área Naval del Este se encontraban realizando una patrulla fluvial. Durante la misma, lograron interrumpir la actividad realizada por un grupo de personas, que se encontraba en una embarcación. “Al notar la presencia de los intervinientes se dieron a la fuga”, expresa. Ante la fuga de las mismas, realizaron un intenso rastrillaje y encontraron cerca del bote 21 paquetes grandes, que contenían 622 panes de marihuana prensada, lo que totalizaron 498 kilos. Así también, encontraron otra embarcación con las mismas características. “Se presume que ambas serían reflotadas por los traficantes para enviar la carga al Brasil. Este cargamento tendría un valor aproximado a 150.000 dólares en el vecino país”, indicaron los intervinientes.
El procedimiento tuvo la participación del Ministerio Público de la Unidad Especializada en lucha contra el Narcotráfico. El cargamento de marihuana y las embarcaciones incautadas fueron trasladados a la base naval para los procedimientos de rigor.
BRASILEÑO DETENIDO
En otro hecho, un ciudadano brasileño fue detenido ayer por la Armada Paraguaya tras ser sorprendido a bordo de una embarcación clandestina en medio del río Paraná.
Se trata de Émerson Gustavo Schalm Acevedo, quien se encontraba en la zona conocida como Topehýi de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
De acuerdo con el informe, el detenido señaló que le ofrecieron una suma de dinero para llevar la embarcación hasta la costa paraguaya. Sin embargo, no se dio más detalles sobre quién sería la persona que pagó el servicio.