El abogado Óscar Tuma anunció ayer su separación en el caso de la niña desaparecida Juliette Le Droumaguet, conocida como “Yuyu”, debido a la postura adoptada por el padre Stéphane Le Droumaguet, quien le pide querellar solo al padrastro Reiner Helmut Oberuber y no así a la madre Lilian Zapata, ambos imputados por los delitos de violación al deber del cuidado, abandono y otros, privados de su libertad. “Yo ingreso a la causa para colaborar y sin pedir nada, la única condición es para trabajar y saber qué pasó de ‘Yuyu’, eso saben las organizaciones y el padre de Juliette. Ya era imposible trabajar contra el sentimiento del papá de ‘Yuyu’, ex pareja de Lilian Zapata. Él me pedía querellar solo a la pareja, no a la mamá, no puede obligarme a ir contra mis convicciones, él está a kilómetros de acá y sigue enamorado de Lilian. Acá existe una verdad que se contrapone y yo me quedé en el medio”, sostuvo.

Las declaraciones de Tuma surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 AM y el Canal GEN. Agregó también que ya se volvía insostenible el trabajo de investigación debido al sentimiento del padre, a la par de sostener que no puede ir a la vez contra lo que refleja actualmente la carpeta fiscal.

“Yo había entregado a los fiscales las declaraciones con un detalle perfecto de todas las incoherencias, el relevamiento de todas las informaciones que existen en las redes y los medios, punto por punto, para poder determinar un perfil de los mismos, paralelamente a un trabajo de personas de inteligencia que iban a los lugares disfrazadas para hacer un relevamiento de campo y trabajamos de forma particular, tengo que decir. Se comenzó a realizar un montón de avances hasta el día de ayer y que tendrán sus repercusiones de acá en unos días”, agregó. Señaló también que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos para poder sostener la imputación contra Zapata y Helmut Oberuber por la falta del deber de cuidado. “Ellos tienen muchos elementos para llegar a encontrar a ‘Yuyu’ y saber lo que realmente ocurrió, eso es categórico. Sé lo que ocurre en la carpeta fiscal y trabajé con el doctor Lezcano y también con la gente de inteligencia. Ellos están ahí nomás de encontrar los resultados. El que es inocente no para de hablar hasta demostrar su inocencia”, dijo.

Por otra parte, a través de sus redes sociales Tuma rechazó las supuestas amenazas que recibió ayer Zapata, hecho que evitó que fuese trasladada ayer a una penitenciaría.“

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar