En su reporte diario, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.018 muestras, de las cuales solo uno dio positivo al covid-19. Este único caso de la fecha está relacionado a otro confirmado previamente, y se encuentra en aislamiento. En total Paraguay registra 1.087 personas contagiadas con el virus.

Actualmente, 10 pacientes están internadas en los diferentes nosocomios del país habilitados para cuadros respiratorios, de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Otro dato resaltante es que en la última jornada se registraron cinco nuevos recuperados, sumando así 516 personas que vencieron a la enfermedad. Los casos todavía activos son actualmente 560.

El ministro Mazzoleni igualmente advirtió en su cuenta de Twitter que la cuarentena inteligente está en riesgo por lo que instó a que “cumplamos las normas de higiene y distanciamiento físico. Es compromiso de todos”, manifestó. “El Paraguay ha obtenido grandes resultados en su lucha contra el covid-19 en base a su solidaridad y a una disciplina para adoptar las medidas sanitarias recomendadas. No dejemos que esto se pierda”, expresa el mensaje.

Dejanos tu comentario