El vuelo que partió de Madrid, España, para repatriar a 332 connacionales llegó en la noche del jueves alrededor de las 21:45, con 15 minutos de demora que pudo haber sido por la inclemencia climática. El arribo del avión estaba previsto en principio para las 21:30, lo que motivó momentos de ansiedad entre los familiares que se apostaron en las afueras del aeropuerto para ver la llegada de la aeronave en la que regresaban sus seres queridos.

Los connacionales que llegaron en el vuelo humanitario estaban en distintos puntos del mundo, pero luego fueron hasta España para regresar al país. Es así que arribaron compatriotas procedentes de México, Paraná, además de España y otros lugares.

Una agencia de viajes gestionó los permisos para el vuelo humanitario hace unas semanas, a través de la aerolínea Air Europa y tuvo un costo de 650 euros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal que se encargó de recibir y guiar a los connacionales repatriados estuvieron munidos en todo momento de los elementos de seguridad correspondientes, como los mamelucos y tapabocas reglamentarios.

A CUARENTENA OBLIGATORIA

Uno de los principales requisitos para abordar este vuelo es que los pasajeros se hagan cargo del sitio donde deben guardar cuarentena. Es así que un grupo lo hará en los hoteles habilitados por el Ministerio de Salud y la Senatur, mientras que otros irán a los albergues que ofrece el Estado. Un reducido grupo podrá realizar el aislamiento obligatorio en su residencia y se trata de personas de avanzada edad o que tienen problemas de salud. Las personas que serán los choferes de quienes cumplirán la cuarentena en sus respectivos domicilios también deberán permanecer en aislamiento preventivo. En muchos casos, hubo gente que llegó con sus respectivos trajes de prevención, sin embargo, igual deben ir a cuarentena.

Dejanos tu comentario