“Estamos a tiempo para poder rectificar rumbos y para considerar un avance en la cuarentena inteligente. La decisión la vamos a postergar hasta el día jueves, tenemos muchos elementos preocupantes que evaluar”, indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y alertó que el relajamiento ciudadano constatado en las últimas semanas, lo que pondría en riesgo el avance de la cuarentena inteligente a la siguiente fase.

En conferencia de prensa de este viernes, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que hay un relajamiento en términos del acatamiento y eso se evidencia ya que hubo un aumento de casos dentro de la comunidad en las últimas semanas. Adelantó que la próxima semana se tendrá toda la película de la fase dos de la cuarentena inteligente, y que se darán a conocer las medidas para reencauzar la curva, ya que actualmente se analiza el comportamiento ciudadano de la fase uno.

“Realmente ha sido una semana inquietante y que claramente pone en riesgo nuestra cuarentena inteligente, hemos tenido casi 70 casos sin nexo o por contacto dentro de la comunidad”, enfatizó. Mazzoleni insistió en aferrarnos a las cosas que han permitido tener éxito hasta ahora en cuanto al número de casos, “que no suceda lo que pasó con otros países de la región que han retrocedido por el aumento exponencial de casos, por eso es que los próximos días serán cruciales”, manifestó el Dr. Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las acciones que se vienen llevando a cabo en la cartera sanitaria mencionó la decisión de cancelar todos los procesos de llamados que tienen objeciones por parte de la Comisión Especial, igualmente se llevarán a cabo licitaciones públicas nacionales en la modalidad de subasta a la baja electrónica. También refirió que la cartera sanitaria ha recibido esta semana importantes donaciones por parte de China - Taiwán, organizaciones y otros particulares, además de haberse confirmado la donación de Turquía.

Otra de las acciones remarcadas por el titular de Salud fue que ya se realizaron las primeras compras a través de la tienda virtual del Ministerio de Salud, la cual se encuentra disponible desde esta semana.

Etiquetas: #Fase 2

Dejanos tu comentario