El ganadero Israel Tomás Da Silva, 71 años, fue hallado muerto ayer en la localidad de Sapucai, Yby Yaú, departamento de Concepción. El mismo estaba desaparecido desde el domingo pasado, ocasión que abandonó su hacienda ubicada en Pedro Juan Caballero, a bordo de su camioneta.

El informe de la comisaría 22 ybyauense señala que recibieron información de una persona que Da Silva estaba enterrado en una propiedad de una persona identificada como Cándido Caballero.

Agentes de esa dependencia se trasladaron al sitio y efectivamente hallaron el cadáver del septuagenario, semienterrado. Cerca del lugar encontraron su vehículo, consignó el periódico digital Hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Da Silva era de nacionalidad brasileña y fue visto por última vez con su compatriota de nombre César López, 30 años, alias “Pastorziño”, quien se encuentra con paradero desconocido. Investigadores consideran a esta persona como potencial sospechoso. Ello porque supuestamente entre ambos existía episodios de conflictos, uno de ellos de trasfondo pasional.

Una mujer de 24 años que presuntamente conformaba con los mismos un triángulo amoroso, había sido detenida para “averiguaciones”. La otra hipótesis va por el lado de un posible caso de extorsión.

CONDENADO A 22 AÑOS

Por otra parte, Carlos González Prieto fue ayer condenado por homicidio doloso a 22 años de cárcel. La investigación estuvo a cargo del fiscal Alfredo Mieres, quien demostró los hechos durante el juicio. El caso se remonta a febrero del 2019, cuando alrededor de las 15:30, González Prieto se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Empalado de Caaguazú, con su hermano Julio González Prieto.

Ambos compartían bebidas alcohólicas, hasta que de pronto se inició una discusión en la que Carlos hirió a su hermano con un arma blanca a la altura del tórax, lado izquierdo. Posteriormente acudió a la casa de un vecino para pedir ayuda, tras lo cual lo llevaron a un hospital, pero desafortunadamente falleció en el camino.

Dejanos tu comentario