De acuerdo a los reportes del servicio de epidemiología, en las dos últimas semanas han aumentado mucho los casos respiratorios, señaló a Universo 970 AM la especialista del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres.

“En niños nos mantenemos igual que al inicio del mes de marzo. Eso es algo inusual porque a esta altura los cuadros respiratorios en la población pediátrica ya suele haber muchos casos”, indicó Estela Torres, directora médica del nosocomio.

En cuanto a la cantidad de pacientes y camas, manifestó que cuentan con el hospital modular de contingencia y un área de terapia intensiva solo para pacientes respiratorios, y mencionó que tienen 118 camas más para cuadros respiratorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora tenemos 10 pacientes en X0, que es el hospital de contingencia, y en el A0, que es la terapia intensiva respiratoria, 9, de los cuales 4 están con respiradores y 5 sin ellos. En total 19 pacientes respiratorios, de los cuales 2 son covid confirmados y están separados, uno falta la confirmación, que tiene nexo, por lo que creemos, suponemos, que puede ser positivo. Es un señor con varias comorbilidades que vino acompañado de 2 familiares que sí tienen resultado positivo”, señaló la directora médica del hospital.

Con relación a los insumos, mencionó que cuentan con todos ellos hasta el momento. Explicó que los insumos se solicitan a través del sistema informático oficial, que es un sistema donde uno va solicitando según va disminuyendo y el sistema avisa cuando el número se encuentra en estado crítico. Entonces se solicita de acuerdo a la necesidad. “Nosotros hemos tenido los insumos desde que comenzó la pandemia de forma regular”, aseguró Torres.

HOSPITAL DE TRAUMA

Luego de tres años de gestiones interinstitucionales, el Hospital de Trauma Manuel Giagni, ex Emergencias Médicas, obtuvo su título de propiedad, cedido por el Ministerio de Defensa.

Esto permitirá construir y renovar sectores/áreas importantes dentro del hospital como el albergue, el área de fisioterapia, cocina, comedor. Actualmente existe un proyecto, aprobado por el MSPyBS y la Presidencia de la República, que será financiado por la Entidad Binacional Yacyretá.

Etiquetas: #Itauguá

Dejanos tu comentario