El intendente de la ciudad de San Roque González, Paraguarí, Óscar Alfonzo, señaló ayer que necesitan más pruebas de covid-19 en la zona para confirmar o descartar los casos sospechosos tras el paseo del militar por el distrito. “Nos envían alrededor de 50 para hacer los tests, pedimos al ministro (de Salud) que envíen más, si son 250 los sospechosos, que se haga todo de una vez”, manifestó el jefe comunal en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que el militar no solo estuvo por Roque González, sino también por Quiindy y Paraguarí. Sobre el caso del velatorio donde acudió el uniformado, se confirmó también que toda la familia del fallecido dio positivo y ahora está procesada por la Fiscalía por violar las disposiciones.

Indicó que en San Roque González hay cerca de 12 mil pobladores y actualmente existen 24 casos positivos, como consecuencia de la irresponsabilidad del militar. Señaló que en la ciudad de Carapeguá hay estrictos controles y los policías piden la cédula de identidad para saber de qué distrito proviene la persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ni pasaba esto por mi mente, es una zona muy tranquila, incluso decía para qué hicimos el albergue, tenía la fe de que no tendríamos casos, pero este militar irresponsable nos trajo este mal”, lamentó el intendente.

Dejanos tu comentario