El doctor Tomás Mateo Balmelli manifestó que los bebés que dan positivo al covid-19 se exponen a una afección severa, porque aún están inmaduros y entran dentro del grupo de riesgo. La consulta realizada por GEN y Universo 970 AM es ante la aparición de un caso de covid en un bebé en el país.

“Yo tengo entendido que este niño tiene 9 meses, entra dentro del grupo de riesgo porque su sistema inmune todavía no terminó de madu­rar, creo que no está severa­mente afectado. Acá, eviden­temente, hay que buscar el nexo epidemiológico, más de 1.000 casos son detec­tados y solamente 192 son menores de 19 años, siendo la franja de mayor afección entre la niñez y la adolescen­cia entre 15 y 19 años. En este caso particular, los niños son una segunda o tercera línea de infección. Obliga­toriamente se debe hacer un rastreo epidemiológico, por­que algún adulto estuvo en contacto con este niño y fue contagiado de forma indi­recta”, afirmó.

Balmelli señaló que la infec­ción del coronavirus en los niños desencadena “una tor­menta” inflamatoria inmu­nológica hasta que desarro­llen síntomas similares a la de la enfermedad Kawasaki.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un niño menor de 1 año y el adulto mayor de 65 están dentro del grupo de riesgo por infecciones por coro­navirus. Los niños peque­ños pueden desarrollar el síndrome multisistémico inflamatorio parecida a una enfermedad autoinmune que se la conoce como Kawa­saki, en la que hay afección de varios órganos, como el corazón, el riñón, el hígado, las articulaciones. Hay trata­miento para esto”, mencionó a GEN y Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario