El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este jueves que la mayoría de los casos de pacientes que llegaban a terapia termina falleciendo, pero uno de ellos está reaccionando de buena manera y el miércoles se le extubó. Se trata del camionero chileno.
“Generalmente el 100% de los que entraban en ventilación mecánica termina falleciendo, pero ayer (miércoles) un paciente presentó una buena evolución, se le extubó”, explicó Sequera a radio 1000 AM. Señaló que actualmente las personas que aparecen con casos positivos sin nexo no quieren contar si hubo algún contacto por miedo e instó a la ciudadanía a comprender que aún queda todo el período de invierno, en el que los contagios irán en aumento, sumando a las afecciones respiratorias de la estación.
Indicó que si una persona tiene gripe, lo recomendable es que permanezca en su casa por lo menos una semana y por mínima que sea una afección respiratoria, ya se considera un caso sospechoso de covid-19, hasta tanto esté el resultado de la prueba. “Si seguimos así y pasamos así el invierno, genial, sino tenemos que prepararnos para las trincheras y nuestras batallas serán en los hospitales”.