El ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que la segunda fase de la cuarentena inteli­gente, que debía culminar el próximo 14 de junio, podría extenderse por una semana más. El Ministerio de Salud Pública se encuentra actual­mente en alerta por el aumento de contagios en la comunidad y podría confirmar alargue de fase 2 en el día de hoy, según indicaron desde la Oficina de Prensa de Salud.

“Volver a la fase anterior está denegado, lo que sí vemos prudente es la ampliación de la fase 2, con la recomenda­ción del respeto a los protoco­los sanitarios”, explicó Eucli­des Acevedo en contacto con la 730 AM, quien mencionó que la extensión sería por una semana más, es decir, hasta el domingo 21 de junio.

La propuesta salió de una reu­nión mantenida con el minis­tro de Salud, Julio Mazzo­leni; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y la de Trabajo, Carla Bacigalupo, quienes entendieron las expli­caciones del secretario de Estado. Acevedo reveló que Mazzoleni manifestó su pre­ocupación por el incremento de contagios en la comunidad y el aumento de casos sin nexo; por lo cual, el Ministerio de Salud se encuentra en estado de alerta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si hay descuido y relaja­miento, podríamos tener un salto tipo Chile que en una semana podríamos tener más de 10.000 infectados, lo que colapsaría nuestro sistema sanitario y haría volver a la cuarentena inicial”, enfatizó.

FLEXIBILIZACIÓN

Hizo hincapié en que la flexi­bilización de este plan inteli­gente es únicamente en cuanto a lo laboral, lo comercial y lo productivo, pero no así en lo social. Gimnasios, polidepor­tivos y academias figuran en la fase 3 y se preparaban para reanudar sus actividades el 15 de junio. También el gremio de los restaurantes.

Chile es el tercer país sudame­ricano con mayor cantidad de casos. A la fecha llega a 113.628 infectados y 1.275 muertos.

Dejanos tu comentario