El ministro de Salud informó que fueron procesadas 975 muestras, de las cuales 57 dieron positivo; 39 resultaron ser del exterior, otros 10 por contacto con estos y 8 positivos sin nexo, todos en aislamiento.
En lo que va de esta pandemia se han confirmado 1.070 casos en nuestro país y 11 fallecidos. Trece personas permanecen internadas, dos de ellos en terapia intensiva. Mientras que 13 personas lograron recuperarse, sumando así 511.
A decir del Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, estos 8 casos positivos sin nexo deben llamar la atención de todos. “A recordar que no están autorizados reuniones sociales, encuentros familiares, juegos colectivos. Se debe usar tapaboca, lavarse las manos. Cuidemos a nuestros padres y abuelos”, expresó.
A la fecha se han realizado 33.081 pruebas con la técnica RT-PCR siendo el promedio de confirmaciones 3,2%. La franja de edad en la que predominan los casos es de 20 a 29. Por otro lado, ante el aumento de casos sin nexo, el ministerio solicita a la ciudadanía que ante la aparición de síntomas del covid-19 acuda de inmediato a un centro asistencial.